Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in

CLEA: que es? que actividades realiza? conoce mas...

4 de noviembre de 2010

Compartelo:
La Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura, está conformada por 2 miembros representantes de cada país, los mismos que se mantienen en contacto un día a la semana por medio de reuniones Chat, y físicamente realizan dos encuentros llamados Reuniones Consultivas o RC, en los cuales se tratan, entre otros; dos eventos trascendentales año tras año: El ELEA, que es el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura y el TSL que es el Taller Social Latinoamericano; dichos eventos reúnen anualmente a mas de 600 estudiantes de arquitectura con el afán de mantener una correlación estudiantil tanto como profesional; los mismos que se vienen realizando desde 1983.


ELEA

El Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA) de la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA) es un evento con el fin de de identificar al estudiante con su realidad latinoamericana, capaz de entender y alcanzar un buen nivel de responsabilidad con su cultura ya que fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos promoviendo el análisis a las problemáticas latinoamericanas, contribuyendo así a la formación académica del estudiante.

En la actualidad, el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA) cuenta con XXVI ediciones, este año se celebro el XXVII ELEA 2010 en la ciudad de Acapulco, México.


TSL

El Taller Social Latinoamericano (TSL) de la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA) es un evento de carácter académico. Donde se realiza un proyecto de diseño por parte de estudiantes de arquitectura, basados en un problema real que afecte a alguna población Latinoamericana y donde se contará con el respaldo de universidades, sector público y sector privado.

Actualmente, el Taller Social Latinoamericano (TSL) cuenta con VII ediciones, el próximo año se celebrará el VIII TSL 2011 Quito, Ecuador.


RC

Las reuniones consultivas (RC) se realizan dos veces al año, los representantes de cada uno de los países que conforman la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura, se reúnen en algún punto de América Latina, para proponer, discutir, evaluar los resultados de los pasados eventos, así como, designar sedes para los futuros eventos.

Fuente: OneaEcuador
Gracias por su visita,¿Tiene alguna pregunta? Contactenos:latribu_arq@arquitecto.com
Por favor, deje su comentario abajo. Gracias su opinión es muy importante...
 
1,2,3 LINES OF CODE.It's what you need to turn your site into a super interactive site!